2016


ACTIVIDADES 2016


REGRESO A CLASES

Entusiasmados y con muchas expectativas los estudiantes de la sede Gran Colombia regresaron a estudiar el pasado 6 de Julio del 2016. A su llegada narraron historias muy interesantes de como vivieron sus vacaciones. Aquí les tenemos una de ellas:

"FALTARON MAS VACACIONES"

Cuando pensé en las prontas vacaciones que tendría a mitad de año, vi en mi mente una oportunidad para desatrasarme de lo que no había hecho durante el principio del año, tal vez una excusa para no haber cumplido lo que debía hacer desde el principio sería "la falta de tiempo" , pero realmente lo que me faltó fue disciplina.

El pasado quedó atrás y no se puede alterar, pero si podría utilizar un "plan B" para desatrasarme de los deberes que debía haber hecho. El plan para alcanzar la puntualidad de mis deberes sería: Leer demasiado en vez de escuchar música repasar temas que había olvidado y que ahora los necesito como aliados para las cercanas pruebas y para que las vacaciones fueran algo interesante, realizar todos los planes en una de las principales metrópolis de Colombia: Medellín.

Las vacaciones han empezado...y se supone que los planes tambíen; pero como es la primer semana, me puedo dar el lujo de disfrutar, así que planes tenía en cantidad. Durante toda esa semana fui a dormir tarde, me levantaba tarde y después de desayunar en vez de leer como lo había planeado, me ponía a escuchar música, y en la tarde en vez de aprender algo productivo, quise aprender del pasado mirando películas de mi niñez; y todo con la excusa que estaba tomando impulso para la siguiente semana.

Llegó la siguiente semana y ésta se fue volando, el impulso que pensé que tomaría la primer semana no fue tan potente, pues durante ésta repetí casi lo mismo que la anterior, con la diferencia que esta semana fui dos veces al río, allí se fue todo un día, el fin de semana no pude rechazar la invitación de ver una película, la cual me ayudó a pensar en que el tiempo no es un ladrón, sino una bondad que me da oportunidades, la oportunidad de ponerme al día con mis deberes.

Con rapidéz llegó la siguiente semana y en ésta tuve que complacer a mi familia con lo que quería que hiciera. Así que durante toda ésta semana hasta el viernes tuve que estar haciendo trámites de permisos para conducir, asuntos de salud y otras cosas. Finalmente llegó el fin de semana y me di cuenta que no hice lo planeado. Al no tener mas tiempo, sencillamente me dediqué a escuchar música, ver televisión , ver películas y todo lo que pensé que no haría por ser perdida de tiempo, y todo esto fue hecho no en Medellín sino aquí mismo en Armenia, pero la experiencia queda y ayudará a no caer en el mismo error.

Por:
Daniel Diaz
Dayana Graciano
Miguel Angel Largo
Grado 11














Día del Idioma en la sede Gran Colombia

Se realizó en la sede Gran Colombia el 22 de Abril la hora de lectura: en cada grado de sexto a once los estudiantes y en compañía de los docentes leyeron con entusiasmo obras de la colección semilla; de los cuales darán cuenta con resúmenes, comentarios y otras actividades en las clases de castellano.  











Estudiantes de grado noveno y décimo recrean la lectura de obras literarias como La Celestina, (Fernando de Rojas), La Dama que Llegó del Mar (Mercedes Guerrero), La increíble y triste historia de La Cándida Erendira y su abuela desalmada (Gabriel García Marquez), La Avorágine (José Eustasio Rivera)  










GRADO 9B

Estampa literaria 
Obra: La Avorágine 
(José Eustasio Rivera) 


                                                     Narra la historia de Arturo Cova quien se va de la ciudad   de Bogotá, al llano, con Alicia, una muchacha hija de familia con dinero y de aceptable condición social, se va con Arturo porque no quiere casarse con un hombre terrateniente
 
GRADO 10
Estampa literaria
Obra: La Dama que Llegó del Mar 
(Mercedes Guerrero)

Es la apasionante historia de una mujer a la deriva que reconstruye su vida y su memoria en las abruptas costas de Irlanda.  



 GRADO 10 
Estampa literaria
Obra:La Celestina
 (Fernando de Rojas)

Muestra los trágicos amores de Calisto y Melivea y las malas artes que emplea la alcahueta Celestina para que se enamoren.





GRADO 9B
Estampa literaria
La increíble y triste historia de La Cándida Erendira y su abuela desalmada 
(Gabriel García Marquez)


Narra la historia de una joven criada por su abuela desde que murió su padre, ella sirve como empleada domestica para justificar su estadía en la casa, hasta el grado de la explotación. Por incendiar la casa accidentalmente la vieja decide prostituirla hasta que pague por su error



En izada de bandera los estudiantes realizaron lecturas, coplas y poesía alusivos al idioma.














Los estudiantes de los grados 9 y 7 realizan carteleras alusivas al día del idioma.


Con apoyo de los directores de grupo y los estudiantes de grado 11, los estudiantes de los diferentes grados realizaron carteleras alusivas al día de la tierra y al día del idioma. 




Exposición de carteleras acerca del día del idioma y día de la tierra.





DÍA DE LA TIERRA

Publicaciones inéditas




___________________________________ LA SEXUALIDAD

En dirección de grupo los estudiantes de los diferentes grados de la sede Gran Colombia hablaron de los derechos sexuales y reproductivos y realizaron carteleras.









________________________________________________________________________

ESTUDIANTES SOLIDARIOS





 Los estudiantes de grado 10 en compañía de la docente Eliana Patricia López, hicieron entrega en acto público, de juguetes y material didáctico a los niños de transición; elementos que fueron adquiridos mediante bonos de solidaridad y apoyo de los docentes.  











________________________________________________________________

ELECCIÓN DE PERSONERO Y CONTRALORA
(FEBRERO 17/2016)

"La Democracia es el sistema político en el que el pueblo elige libremente a quienes lo gobiernan"

Satisfactoriamente transcurrió la jornada de elección de personero y contralora en la sede Gran Colombia.
Felicitaciones a los organizadores, docentes del área de sociales. 

























----------------------------

PRESENTACIÓN DEL RECTOR 
NICOLÁS ALBEIRO GÓMEZ TAMAYO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario